Me alegra mucho que existan estos espacios, donde se fomenta la creación de películas dentro de los festivales, y se conviertan en aprendizaje para realizadorxs independientes, algunxs jóvenes cineastas que recién comienzan su camino.
En los encuentros de WIP o Industria, los pitching suelen darse a una serie de profesionales que evalúan tanto los proyectos presentados, como la técnica del pitch por parte de los participantes, que previamente se han inscrito y han pasado un proceso de selección. En estas sesiones, a veces se dan premios al mejor proyecto. Se trata de aprender a desarrollar y vender, así como la posibilidad de conseguir apoyos para la producción o finalización de tu película.
Cuando enviamos nuestro proyecto a festivales, se podría decir, es el primer paso para su distribución. Asistir a un pitching te permite conocer sus líneas de programación, además si el proyecto está bien valorado puede ayudarte a inscribir y participar en estos festivales en el futuro, así como conocer profesionales y programadores.
Cada vez hay más festivales de cortometrajes que están brindado estas oportunidades.
En esta línea se encuentra La Picasa Film Lab, algo que mencione en Intagram hace poco.
También pueden participar de las sesiones de pitching en el International Short Film Festival in Drama (Grecia), se llama Drama Pitching Lab.
Tanto si eres directorx, productorx o guionista, no dejes pasar la oportunidad de aprender a desarrollar tu proyecto.
Todo lo que te permita hablar de él y presentarlo a profesionales de la industria, solo pueden mejorarlo y validar tu trabajo.
Σχόλια