Este tema lo abordamos muchas veces, pero nunca esta demás recalcarlo, mas aun cuando se suma gente nueva a la comunidad de RW.
Arrancamos el año con un tema importante, pues enero nos pone en vistas de futuras inscripciones antes de la avalancha del primer semestre.
Festivales para cortos y largos, esa es la cuestión. Sabemos que a través de ellos damos a conocer nuestro trabajo, podemos lograr reconocimiento, abrirnos un camino en la industria, recuperamos algo de dinero si ganamos premios, etc.
Sabemos que para hacer este recorrido hay que tener un presupuesto, puede ser grande o acotado pero les recomiendo no hacer solo un recorrido de festivales free, al menos no al inicio.
Lógicamente, cuanta mas plata, mas chances hay de participar, competir. También un gasto es viajar y asistir al festival. No se confíen con los premios monetarios, sabemos que eso no nos va a salvar, lo que hagan durante y luego de los festivales con su proyecto, es lo que les ayudará a seguir haciendo cine.
Dicho esto, gastar dinero en festivales tiene que ser bien pensado y no invertir en cualquier lado, ojo con los festivales falsos.
Para poder profundizar en esto les voy a dejar un link que responde a la idea de este post. Un poco fue repaso y otro es alertarles, que si están arrancando el año, planificando, presten atención.
Por otro lado, recuerden que están las asesorías, ya para febrero. Son 4 encuentros, super intensos. No duden en escribirme al correo o un mensaje en Instagram.
Photo by Kai Pilger on Unsplash
コメント